
Los juegos retro siempre me han gustado bastante, como muchos de ustedes saben mi vida de videojugador tuvo un “receso” de varios años en los que básicamente pasé del NES al PSX. Esto quiere decir que nunca hubo un SNES en mi casa, por lo que en realidad jugué muy pocos juegos en casa de amigos o familiares.
Es por eso que ahora me pongo al corriente y comienzo a entender por qué muchos consideran al Super Nintendo como la mejor consola que ha existido. Por supuesto que no fue la primera de 16 bits, de hecho el Genesis, que era su principal competidor, le llevaba varios años de ventaja en el mercado, pero al final nunca pudo estar a la par de la consola de Nintendo.

Aparte de los colores y el famoso Mode7 Chip y todo eso, creo que una de las cosas que me hace preferir al SNES sobre el Genesis es el sonido. Hay algo que encuentro fascinante en los efectos de sonido y la música de los juegos de 16 bits, no sé por qué pero me encanta.
Una de las ventajas de vivir las maravillas del SNES hasta ahora es que hay muchos juegos excelentes que nunca he jugado, es como tener muchas películas realmente buenas para ver por primera vez.

Todavía no estoy seguro de creer que el SNES es la mejor consola que ha existido, pero sí estoy seguro de que es de las mejores, principalmente por la gran calidad de juegos con los que contaba. Aparte es mucho más fácil encontrar los buenos juegos cuando la consola tiene 15 años de haber sido descontinuada, ya todo mundo jugó todo lo que vale la pena y también todo lo que no debes jugar.
0 comentarios:
Deja un comentario