El último engrane: Gears of War 3

Todo mundo está haciendo su reseña de Gears of War 3, así que aquí va la mía.

Autodenominado “el juego más esperado del año” Gears 3 es uno de esos juegos que todo mundo está jugando, y eso tiene un motivo.

La serie se ha caracterizado desde el principio por otorgar una buena historia junto a una jugabilidad fluida y adictiva. El género de Third person shooter definitivamente cambió con la llegada de la franquicia gracias a su sistema de cobertura y a la sensación en general que da el movimiento de los personajes.

Los personajes de Gears usan enormes armaduras y el peso de estas se traduce en la movilidad del juego, lo que hace que el sentir del movimiento sea más real.

La historia de Gears 3 sólo hace sentido si jugaste los dos anteriores ya que es una secuela directa a los eventos de estos últimos. A pesar de eso se siente un poco forzada y la verdad no es muy interesante, en muchas ocasiones parece más un pretexto que una verdadera historia con fondo.

Recuerdo que la historia en Gears 2 era mucho más llamativa, tenía más sustancia y aunque el final quedaba abierto para la tercera parte que todos sabíamos llegaría, era una historia mejor construida.

Pero mucha gente no compra este juego por la historia, sino por el multiplayer. En esta ocasión se añadieron tipos de juego para hacer más llamativa la experiencia. El Horde mode regresó y ahora hay una nueva versión llamada Beast mode en la que ahora controlamos a al bando contrario y debemos matar a los humanos.

Aunque hay muchos personajes que se pueden escoger en el multiplayer, todos se sienten exactamente igual. No importa si son humanos o Locust, hombres o mujeres, todos se mueven igual, haciendo de la apariencia solo eso, un skin para que se vea diferente.

El versus mode tiene el clásico team deathmatch junto a otros tipos de juego como King of the Hill, Catch the Leader y Execution entre otros.

La verdad es que con tanta gente jugando, el multiplayer de Gears es sumamente divertido y puede incluso ser adictivo. Pasarás horas en partida tras partida de tu modo de juego favorito y la recolección de logros y medallas puede ser peligroso para quienes nos gusta coleccionar cosas, cuando te des cuenta va a querer tener todos.

Si son fans del género seguramente ya tienen Gears 3 o igual lo van a comprar. Si están buscando un TPS que los mantenga entretenidos durante mucho tiempo gracias al multiplayer, Gears 3 es la mejor opción. Al igual que juegos como Call of Duty la historia la verdad ni es tan importante, lo divertido es jugar con otros.

El Ñoñometro dice: Definitivamente es una compra recomendable, al menos que no tengas Xbox Live Gold, en ese caso con una renta bastará.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba El Ñoñómetro. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.