
De los varios juegos que estuvieron presentes en esta edición de Evo el platillo fuerte fue Super Street Fighter IV el cual tuvo un número récord de asistentes. Con un total de 1700 participantes creo que fue el torneo de juegos de pelea más grande en la historia.
No los voy a aburrir contando como Daigo Umehara ganó de manera impecable y de las sorpresas que dieron un par de jugadores no conocidos al llegar a las finales con personajes poco convencionales, lo importante de todo esto es que el ganador usa siempre a Ryu, el personaje principal de la saga.
Para muchas personas Ryu es algo aburrido por ser un personaje “balanceado” está como en medio en todo: velocidad, fuerza, defensa, etc.
Cuando Street Fighter IV se lanzó hace poco más de un año no se consideraba a Ryu como un personaje fuerte, estaba más bien a la mitad de la tabla. Después de que el mundo vio lo de lo que este personaje era capaz en las manos de Daigo su popularidad volvió a resurgir y escaló la lista para llegar hasta el tope de la tabla como uno de los personajes más fuertes.
Después de que Daigo ganara Evo 2010 parece que Ryu volvió a ganar mucha popularidad ya que dos días después de Evo me puse a jugar SSFIV en línea y todo mundo estaba usando a Ryu, el 90% de la gente con la que pelee estaba usando a Ryu, cosa que antes no pasaba ni por casualidad.

El chiste es que resulta que ahora todo mundo quiere utilizar a Ryu, esperemos que esta moda pase pronto porque la verdad es algo aburrido pelear siempre contra los mismos personajes. ¿Dónde están los Adons y las Makotos? Ojalá todo vuelva a la normalidad y el efecto Daigo pase rápido para tener un poco más de variedad.
0 comentarios:
Deja un comentario