¿Por fin lo lograron?

Como mencioné aquí, Castlevania fue una de las grandes franquicias clásicas que tuvo muchas dificultades para hacer la transición al estilo de juego 3D, tanto así que sus grandes éxitos y los juegos que siguen siendo esperados por los fans son en 2D.

Tengo que aceptar que Lament of Innocense y Curse of Darkness no son tan malos. No son los mejores juegos de su género pero son jugables, no como las aberraciones que salieron para el N64.

Konami lo vuelve a intentar con un juego completamente nuevo que le da un reset a la franquicia para comenzar desde cero otra vez, y con una historia que poco tiene que ver con la original.

El juego es un clon de God of War tanto como Dante´s Inferno es un Clon de God of War. Cada juego aporta algo nuevo a una mecánica comprobada por el semidios griego, creando diferencias sutiles pero importantes que hacen que cada uno se pueda sostener por si mismo. La diferencia principal en el caso de Castlevania es el ritmo del juego.

Lords of Shadow es un juego bastante largo para su género (alrededor de 15 horas) y cuenta una historia muy interesante que se cuenta de una manera muy fluida, realmente cuesta trabajo dejar de jugar ya que te metes cada vez más y más en la travesía de Gabriel Belmont.

Es bueno ver que Castlevania regresó a un tono mucho más obscuro, no se trata de que sea sangriento, sino de la atmósfera general del juego, y Lords of Shadow es mucho más siniestro y obscuro que probablemente todos los Castlevania portátiles.

Visualmente es sorprendente en algunas partes, y aunque el efecto de la lluvia todavía se ve medio extraño (demasiado brilloso creo), las gráficas en general son bastante buenas y hay ilustraciones de personajes y monstruos impresionantes en sus descripciones.

Lords of Shadow es sin duda el mejor Castlevania 3D que se ha hecho hasta ahora, lo que no quiere decir que es el mejor de su género. La cámara fija es un problema ya que muchas veces no deja ver a dónde tiene uno que ir o a quién le está pegando, y tiene varios problemas con algunos brincos que hay que hacer justo porque la cámara no ayuda.

Otra cosa que me sorprendió fue que la versión para 360 utiliza dos discos, no me topaba con algo así desde el PSX. No es que eso sea un gran problema ni nada, simplemente se comienza a ver la edad del sistema cuando tienes que dividier el juego en dos DVDs, me imagino que el de PS3 solo es un disco ya que es Bluray.

A pesar de no tener elementos online tiene bastante rejugabilidad, sobre todo si coleccionas logros ya que al ir obteniendo nuevas habilidades podrás regresas a otros niveles para desbloquear mejoras para tu equipo. También cada nivel tiene un reto que cumplir después de terminarlo una vez. Al final puede no parecer mucho, pero es suficiente para mantenernos jugando por bastante tiempo aun después de acabarlo.

Al parecer la franquicia por fin encontró un camino por el cual puede desarrollar algo interesante y la verdad no quiero revelar nada de la historia ya que es uno de sus puntos más fuertes, solo voy a decir que cuando lo acaben van a querer esperar a que terminen los créditos, ahí está el verdadero final. Es tan bueno que todas las fallas que tienen se olvidan en ese momento.

Parece que por fin lograron hacer un Castlevania 3D que puede trascender como parte de una de las franquicias más famosas y es un gran inició para reinventar la historia de lo Belmont.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba El Ñoñómetro. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.