Sin control sobre el control

A mediados del año pasado me compré mi primer fightstick de verdad. Ya tenía uno para Xbox que aunque cumple con su propósito no es de la mejor calidad que digamos.

Cuando Street Fighter IV salió a la venta sabía que mi interés por el género también renacería y estaba en lo cierto. Varios meses después pasó lo que todos sabíamos pasaría, una versión nueva bajo el nombre de Super Street Fighter IV.

Para ese momento mi fiebre ya era incurable, ya veía torneos y leía cuanto podía de cosas como links, frame data, footsies y hitboxes (todos son términos ñoños de cosas aburridísimas de los juegos de pelea). A pesar de toda la información que absorbía mi juego en realidad no mejoraba tanto, cosa que atribuí a que el control de Xbox 360 es bastante malo para este tipo de juegos, es excelente para juegos de carreras o FPSs, pero para peleas es horrible.

Compré un fightpad y definitivamente mi juego mejoró, pero no era suficiente para mi, por lo que me di a la tarea de conseguir un fightstick con la ilusión de convertirme en un jugador de primer nivel del día a la mañana… grave error.
El hecho de nunca haber tenido una cosa de esas y de no ser un visitante frecuente a las “maquinitas” se traduce en el simple y llano hecho que no estaba acostumbrado a ese tipo de controles. Aunque en teoría todo debería ser mucho más fácil, me di cuenta que en realidad no era tanto. Claro que es la mejor manera de jugar este tipo de juegos y claro que hay muchas cosas que son mucho más difíciles de hacer con un control normal, pero lo que nadie me dijo es que necesita saber usar un fightstick si quieres jugar en el siguiente nivel.

Después de poco más de medio año de juego constante ya comienzo a ver avance real en mi ejecución con el fightstick. Ya no aprieto los botones mil veces para dar un golpe y ya no muevo la palanca a lo loco todo el tiempo. ¿Mi juego a mejorado? La verdad no se, hay días buenos y días malos pero al final creo que voy por buen camino.

Ya entendí que por lo menos en este juego nunca voy a ser realmente bueno, pero SFIV sirvió para que me adentrara en este mundo y es buen entrenamiento para los juegos del futuro. Ya veremos dentro de un año que tanto ha mejorado mi ejecución, por lo pronto necesito un Fightstick para mi PS3 por que ya va a salir Arcana Heart 3.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba El Ñoñómetro. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.