¿Qué pasó con Castlevania 3D?

Fecha original 30/marzo/09

Muchos de los grandes títulos icónicos del NES lograron hacer una muy buena transición al mundo de la tercera dimensión.

Cuando Nintendo anunció que el juego de Mario que saldría junto al N64 sería en 3D, mucho fanáticos y expertos se vieron muy escépticos ya que el plomero italiano siempre había sido el ejemplo a seguir en platformers 2D, pero no estaban seguros de lo que podría hacer al agregar un eje más.

Para sorpresa, y beneplácito, de todo mundo, Mario 64 es un muy buen juego con un excelente gameplay graficas fluidas y lo más importante: una cámara que te deja ver perfectamente bien lo que haces.

Recuerdo que la primera vez que intenté aplastar un champiñón en ese juego no le atiné, me costó un poco de trabajo entender la perspectiva pero una vez que lo logré, todo se sintió muy natural.

De la mano de Mario siguieron los otros títulos principales de Nintendo. Metroid, aunque se brincó la consola de 64 bits por completo y llegó hasta el GameCube, logró una excelente transición al crear una aventura en primera persona en Metroid Prime, creando un género nuevo al mismo tiempo que revolucionó las gráficas en las consolas de Nintendo.



Zelda hizo historia al transportarse al mundo 3D creando lo que para muchos es el mejor videojuego jamás creado: Ocarina of Time. Controles fluidos, menús intuitivos y una excelente historia hacían que uno obviara las graficas exageradamente poligonales, que para la época en realidad no eran tan malas.

¿Pero qué pasó con Castlevania? Si alguna vez han jugado Castlevania 64 saben de qué hablo. Y ni hablar de Legacy of Darkness, la jugabilidad es horrible, la cámara siempre encuentra la manera de no dejarte ver lo que está pasando, la respuesta de los controles es horrible y ni hablar de las gráficas.

Realmente creo que no hay ningún título de Castlevania en 3D que se le acerque a los de 2D, ni siquiera Curse of Darkness que es probablemente el mejor 3D de la saga, se acerca a Harmony of Dissonance por ejemplo.



No digo que el mejor Metroid o el mejor Mario sean en 3D, personalmente prefiero esos juegos en 2D, pero definitivamente Castlevania nunca logró ese gran brinco al siguiente nivel.

¿Será por eso que no vemos un Castlevania en 3D desde 2005? (Judgment no cuenta, es un juego de peleas) Lo que se traduce en una ausencia casi total de la saga del caza vampiros en el Wii.¿Acaso será tan difícil hacer un buen juego en 3D donde el arma principal es un látigo?

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba El Ñoñómetro. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.