Todo menos las gravedades

Fehca original 20/abril/09

Para no hacer el cuento largo resulta que mi Xbox 360 se descompuso… otra vez. Algo falló en la entrada de audio y video y mientras jugaba Halo Wars de repente decidió que era buena idea poner en negro la pantalla.

Después de apagarla y volverla a prender a los dos minutos volvió a quitar la imagen, pero esta vez no le bastó así que también mandó a la goma el sonido.

Llevaba rato queriendo comprar un segundo control y como mi consola era “viejita” (la compre a finales de 2006) no tenía entrada HDMI por lo que también le quería comprar el adaptador, así que dado a que tenía el pretexto perfecto aproveche para comprar una nueva.

Este gasto inesperado provocó que sacara varias cosas que no utilizaba para venderlas, específicamente un par de volantes: uno para Xbox original y otro el Wireless del 360. El volante del 360 no lo utilizaba por que no tenía donde ponerlo, y la verdad eso de tenerlo en las piernas es bastante incómodo después de poco tiempo.

No sólo es incómodo, la posición es bastante irreal y aunque parezca algo tonto, se pierde mucho de la experiencia si el volante no está agarrado a una mesa o algo así. Ahora que la consola está en otro lugar y que ya puedo poner el volante en una mesa decidí probarlo para verificar que todo siguiera funcionando… y vaya que funciona.

No se si es la combinación de la imagen en 1080p con el volante o tal vez el volante solo, pero esta ves aprecié mucho más lo que este periférico hace por la experiencia de juego.

Tengo que decir que sí es muy real, jugar Forza 2 con el volante del 360 te acerca bastante a la realidad, afortunadamente por mi trabajo puedo comparar muchos de los modelos del juego con su contraparte real y puedo decir que incluso en algunos casos da miedo lo igual que se manejan las versiones digitales y reales de los autos.

En realidad lo único que hace falta es la gravedad que te jale y te empuje de un lado a otro para que estés realmente metido en el coche, bueno eso y la voz detrás de tu cabeza que te dice en todo momento que te vas a matar, lo que obliga a tu sistema a soltar adrenalina y acelerar todos tus movimientos.

No voy a vender el volante y la verdad a la gente que le gustan los autos les recomiendo mucho la combinación con Forza Motorsport 2. Definitivamente es el mejor simulador de autos para la consola y está hecho para jugarse con el volante por lo que toda la información que te dan la vibración y la firmeza del mismo al dar las vueltas es bastante real, incluso se siente cuando un auto comienza a perder adherencia en el eje trasero dejando literalmente en tus manos y tus pies corregir la trayectoria.

Olviden apretar el acelerador a fondo y esperar completar una vuelta de algún circuito, Forza siempre fue un juego de fineza (igual que manejar de verdad) pero con el volante se agudiza mucho más el tacto que debes de tener tanto en los pedales como en el volante, creando una gran experiencia de manejo para los amantes de los autos. Tienes todas las sensaciones menos las gravedades, la gravedad que te avienta de un lado a otro y la gravedad de que si te estrellas te matas.

0 comentarios:

Deja un comentario

Volver al inicio Volver arriba El Ñoñómetro. Theme ligneous by pure-essence.net. Bloggerized by Chica Blogger.